Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: martes 06 de junio de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No sé de dónde habrán sacado eso, los acuerdos que tenemos no son personales”, respondió el Jefe de Bancada, José Yucra al admitir que no descartan denunciar a Rubén Reyes.
El jefe de bancada de asambleístas del MAS, José Yucra Paredes, tras preguntarse de dónde salió eso, respondió que no dejarán el proceso penal contra el segundo Vicepresidente actual, Nicolás Montero Andrechi.
“No sé de dónde ha salido eso, porque los acuerdos que hemos hecho no van por situaciones personales, es un acuerdo macro, de proyección para sacar adelante a nuestro departamento, ustedes saben muy bien ese proceso sigue no más su curso”, confirmó.
“Si da tranquilidad a algunos asambleístas de esos procesos, nosotros ni siquiera hemos iniciado proceso contra Rubén Reyes, la sentencia constitucional ha manifestado que ha cometido usurpación de funciones”, aseguró.
El proceso contra Montero tiene que seguir su curso, lo que sí más bien, vamos a ver si es pertinente iniciar las acciones contra Rubén Reyes, porque si ellos inician acciones no nos queda otra que iniciar, advirtió al dar a entender que será “una por otra”.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, insistió al añadir que el proceso contra Montero se inició hace tiempo, unos dos años, seguramente está en una etapa, lo segundo es que tienen toda la documentación para iniciar proceso a Reyes de cuando era vicepresidente.
Sobre la posibilidad de que interpongan Amparo constitucional en contra de la directiva elegida recientemente, Yucra respondió que se caerá porque saben bien que cuando las cosas se hacen bien, las acciones en su contra no tienen asidero legal.
Sobre la versión de que no están todos los partidos en la directiva, reveló que el Asambleísta de “Todos”, José Sanguino, cuando fue llamado, retiró su nombre, “no lo hemos sacado, en el momento de la elección retiró su nombre, no quería ser parte de la directiva.
También dijo que buscarán reunirse con el gobernador, la directiva se reunirá, después lo harán con los jefes de bancada para ir cómo van avanzando, el objetivo fundamental es no ir a tumbar a nadie como hizo creer Mauricio Lea Plaza.
Aseguró que la intención de ellos es trabajar por el departamento, no voltear al gobernador, trabajar con una visión diferente, darán gobernabilidad al gobierno departamental, el bloque formado esperan mantenerlo los tres años que quedan a la Asamblea.
EL DATO
Consultado si no “gobernarán” desde la Asamblea como ocurrió en la Gestión pasada, contestó que buscarán llegar a consensos con la primera autoridad, para concluir proyectos que están inconclusos, si no hay recursos en el departamento buscar en lo nacional.
Los proyectos comprometidos por el Presidente Luis Arce tienen que consolidarse, a través de las autoridades que hemos sido elegidas, esta Asamblea se va convertir en una bisagra muy importante para el gobierno nacional, afirmó.