Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 06 de junio de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores negó ayer que tuviera un pacto con el alcalde Manfred Reyes Villa y sostuvo que sesionó el viernes por decisión personal para elegir una nueva directiva y “poner fin al conflicto” en el Concejo Municipal, tras más de un mes de crisis.
Militantes de su partido lo tildaron de “traidor” y anunciaron sanciones para evitar estas acciones “que no corresponden a la línea del MAS”.
Cinco concejales de Súmate, convocados por Manfred Reyes Villa Avilés, participaron el viernes en una sesión ordinaria para tratar un recurso jerárquico del MAS y elegir una nueva directiva logrando el cuórum respectivo con la presencia de Flores, quien además presidió la sesión y fue elegido como vicepresidente.
El resto de la bancada del MAS y las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores desconocieron a la nueva directiva y esperan la respuesta de la Sala Constitucional No. 1 para saber si se cumplió o no a la resolución de amparo que pedía resolver el conflicto en sesión del pleno convocada por los concejales Reyes Villa y Cabrera.
“Hemos sido elegidos para trabajar y esta autoridad ha tomado esa decisión de ponerle un punto final al conflicto. No existe ningún pacto (con el Ejecutivo)”, sostuvo Flores.
La bancada del MAS convocó a Flores a explicar los motivos por los que participó en la sesión considerando que no tomaron esa decisión. Pero dijo que no asistirá y que sólo cumplió la resolución para evitar procesos por incumplimiento de deberes.
El diputado Héctor Arce lo tildó de “traidor” de su bancada. “Ésa no es actitud del MAS”, comentó el senador Leonardo Loza.