Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 06 de junio de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Un grupo de las mujeres de la organización Bartolina Sisa y militantes increparon este martes el concejal Joel Flores, del MAS, por sesionar el viernes con la bancada de Súmate, del alcalde Manfred Reyes Villa, para la elección de una segunda directiva.
Los militantes y representantes de las organizaciones sociales manifestaron que el concejal no les contesta las llamadas, desde el pasado jueves, para explicar su decisión de sesionar con Súmate y apartarse de la decisión de bancada de ratificar la primera directiva electa el 3 de mayo.
Las personas ingresaron hasta el despacho de la vicepresidencia, donde está la oficina de Joel Flores, vociferando y reclamando. En tanto, otro grupo intentó desalojarlas y reaccionaron violentamente a empujones, golpes y gritos. Después de Flores se quedó con la dirigente de las Bartolinas y las concejalas del MAS.
“Esas son las personas enviadas por Evo Morales, son las que reciben instrucciones de Leonardo Loza, Héctor Arce y Gualberto Arispe, que ayer en una reunión les han manifestado que vayan al Concejo a increpar hasta hacerle renunciar”, declaró Flores.
Denuncia
Flores anunció que mañana, miércoles, presentará las pruebas de las instrucciones que recibieron los concejales del MAS de parte del líder de su partido, Evo Morales, para provocar la crisis en el Concejo Municipal.