Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 01 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó que tiene 33 procesos por los cuales está siendo investigado.
“Son mis 33 procesos, 33 juicios, estoy batiendo el récord en el país”.
Ayer, se presentó a una audiencia para declarar en el edificio Abugoch por el caso de cobro de alquileres a favor de la Alcaldía de Quillacollo. Mérida salió con derecho a defenderse en libertad.
“Se hizo (La audiencia) porque no cobré alquileres a las personas que estaban debajo de la Alcaldía de Quillacollo”. Explicó que la Alcaldía no tiene derecho propietario de esas oficinas. “Si yo cobraba por esos alquileres, iba a cometer el delito de estelionato, con pena de cinco años de cárcel”, dijo.
Informó que tiene previsto viajar nuevamente a la ciudad de Sucre.
La tarde de ayer, Eduardo Mérida presentó un recurso para solicitar su restitución como alcalde ante la jueza Olma Rojas en la Fiscalía de Cochabamba. Indicó que el recurso es “por incumplimiento a resoluciones de amparo por esta juez, es decir no cumple lo que ella ha dictado a favor de la ley. Esperemos que la Fiscalía le convoque y ojalá cumpla con el artículo 40 que dice los jueces que han tutelado un amparo deben hacer cumplir sus resoluciones”, explicó.
El 14 de julio, fue restituído en su cargo, pero suspendido de nuevo el 18 de julio.