Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 01 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El defensor del Pueblo, David Tezanos, sostiene que los gritos de “Bolivia dijo no” son parte de la libertad de expresión y señaló que los ciudadanos de esas plataformas deben ser respetados.
"Es una manifestación que atinge a la libertad de expresión, eso debería totalmente ser respetado", respondió Tezanos Pinto al ser consultado, en entrevista con la Red UNO, si la policía debería reaccionar ante esta situación.
A una semana del aniversario de Bolivia, organizaciones sociales y plataformas ciudadanas anunciaron su participación masiva en los actos oficiales que se realizarán en Potosí.
Las autoridades temen que puedan ocurrir enfrentamientos entre grupos afines al partido de Gobierno y quienes piden el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), que le negó al presidente Evo Morales la posibilidad de ser candidato en los comicios generales de 2019.
La Iglesia católica también pidió que los actos patrios se desarrollen en el marco de la paz y la fraternidad, y expresó su deseo de que la disputa por el 21F no se convierta en una excusa para generar enfrentamiento entre bolivianos.
Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pidió que se respeten todas las manifestaciones democráticas y que se evite la violencia.