Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 31 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este martes que todo el mundo tiene derecho a celebrar las fiestas patrias de la forma que vea conveniente y si las plataformas ciudadanas del 21F marchan en Potosí, que lo hagan.
"El 6 de agosto todo el mundo tiene derecho a celebrar a su manera, sin interferir en el derecho de los otros. En un estado democrático, las plataformas, los partidos, las agrupaciones, los sindicatos tienen el derecho de expresarse de la manera que vean conveniente (...) por lo tanto, yo no vería mayor conflicto y si las plataformas marchan en Potosí, que marchen, es su derecho", dijo.
La autoridad gubernamental remarcó que lo importante es rendir homenaje a la patria sin importar si algunos quieren hacer protestando y otros aplaudiendo.
Este año el Gobierno decidió realizar los actos centrales del aniversario patrio en la ciudad de Potosí y las plataformas ciudadanas determinaron trasladarse hasta esa población para exigir el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia.
Sin embargo, dirigentes de organizaciones sociales afines al Gobierno también anunciaron que se trasladarán a Potosí para respaldar a las autoridades e incluso algunos advirtieron con responder ante posibles provocaciones de las plataformas.
Entre tanto, el presidente Morales convocó a celebrar el aniversario patrio en el marco de la unidad. "En estas fechas, unidos debemos recordar las fiestas patrias", afirmó Morales, durante la entrega de una obra en Potosí.