La concejal Daniela Cabrera, dijo que tiene “voluntad política” para sesionar y pidió a sus colegas de Súmate poner fin al conflicto en el ente municipal. Además, develó que se reunió con el concejal Manfred Reyes Villa Avilés y alertó que se vienen “días difíciles”.
“Teníamos una reunión de bancada, sin embargo, nosotras no asistimos de manera presencial por las medidas de restricción, pero asistimos de manera virtual. En este sentido entramos de manera virtual y habíamos coordinado de llamar a sesión lo antes posible, para mí en 24 o 48 horas por que la gente no puede seguir perjudicada. Posteriormente envíe una carta para que de manera conjunta realicemos la convocatoria. El concejal Reyes Villa que me iba a llamar, pero nunca me llamó. El martes nos reunimos con el concejal para coordinar la sesión, pero aún nada”, aseveró Cabrera.
La concejala acotó su intención de querer “demostrar que yo intenté coordinar en todo momento, he presentado la convocatoria, me he quedado en el Concejo”, anunció.
TOMA DEL CONCEJO
Cabrera lamentó los hechos ocurridos el día de ayer, dijo que existirán consecuencias administrativas en la institución y alertó que se vienen “días más difíciles”.
“Lamento mucho todo lo que pasó ayer, lamento que se hayan agredido entre mujeres, autoridades. Sin embargo, quiero decir que se vienen cosas más difíciles, estamos analizando acciones con el equipo jurídico para precautelar nuestras vidas”, indicó Cabrera.