Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 01 de junio de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Con una carta notariada en mano, el concejal Manfred Reyes Villa Avilés se dirigió a su par Daniela Cabrera, de Súmate, y la convocó a presentarse hoy a las 16:00 para firmar una convocatoria a sesión extraordinaria y así darle “de una vez” una solución a la crisis municipal que afecta a Cochabamba hace 30 días.
“Queremos hacer conocer a la concejal Daniela, queremos darle de una vez una solución a la resolución emitida, queremos que la concejal se presente hoy día a las 16:00 para, de una vez, terminar cualquier tipo de problema que tenemos y darle, al fin, una resolución a este problema en el Concejo Municipal. Queremos firmar una convocatoria juntos, los 11 concejales para poner fin a todo este problema que tenemos en el Concejo Municipal de Cochabamba”, indicó Reyes Villa.
Más temprano, Cabrera dijo que tiene “voluntad política” para sesionar y pidió a sus colegas de Súmate poner fin al conflicto en el ente municipal. Además, develó que se reunió con el concejal Reyes Villa Avilés y alertó que se vienen “días difíciles”.
Reyes Villa informó que la invitación es pública, se mostró seguro de que Cabrera reciba el mensaje. Asimismo, aseguró que la carta notariada será enviada a su domicilio y notificarán con ello a su fuente laboral, el ente deliberante.
La Sala Constitucional Primera instruyó al pleno del Concejo resolver el recurso jerárquico interpuesto por la concejal Escarlen Terrazas del MAS en el marco de una sesión de Concejo. Para ello, determinó que el accionante, en este caso Reyes Villa, y la accionada, Cabrera convoquen a dicho encuentro.
Cabrera convocó a dicha sesión el lunes. Esta debía realizarse ayer miércoles a las 17:00; sin embargo, fue suspendida debido a la toma del ente deliberante y a la violencia desatada en su interior, entre simpatizantes de Súmate, en su mayoría mujeres, y del MAS.