Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 01 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Información del médico. El director de la clínica Incor, Alfredo Romero Dávalos, indicó que el pronóstico es bastante reservado, por las distintas afectaciones que tiene el paciente. Detalló que está con "asistencia respiratoria y está con múltiples medios de apoyo". También ya tuvo que someterse a una diálisis - peritoneal, procedimiento que no habría requerido en un año de su trasplante de riñón. Ante la consulta de si hay posibilidades de que se recupere, el médico indicó, "no es imposible pero es difícil".
Mientras, fuentes médicas de la misma clínica, confirmaron que desde la noche del lunes tuvo un deterioro en su salud. "Anoche (por la noche del lunes) tuvo un episodio y sufrió una descompensación total. Está entubado. Prácticamente es desahucio", dijo.
Aunque Romero, por su parte, señaló que "hay una condición de daño cerebral importante pero todavía no se puede hablar de muerte cerebral".
El estado actual del paciente fue informado a los familiares, luego de una junta médica. Al respecto, Romero Dávalos indicó que pidieron que no se lo limite en ningún sentido la atención aún hayan situaciones críticas.
Anoche, sus familiares y allegados realizaron una misa para pedir por la salud de la autoridad municipal.
28 Mayo
Porcel solicitó licencia, la que fue renovada a inicios del anterior mes.