Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 01 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, convocó al oficialismo y a la oposición no generar ningún tipo de conflicto durante los actos protocolares que se desarrollarán en este departamento por los 193 años de la independencia de Bolivia.
"El potosino es muy educado, muy respetuoso con el visitante. Por eso mi pedido a aquellos que son del oficialismo o de la oposición: no vean a Potosí como un centro para utilizar la fuerza. Acá van a ser bienvenidos todos", aseguró en contacto con la prensa nacional.
Ratificó el pedido que hizo en los últimos días sobre el respeto que merece Potosí durante el festejo patrio; acto al que movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y plataformas ciudadanas de "Bolivia dijo No" anunciaron su asistencia.
"Que nos permitan festejar de buena manera este 6 de agosto, que nos permitan demostrar que es posible la unidad. Cada quien es libre de pensar como le parezca conveniente; no todos vamos a pensar igual", remarcó el gobernador potosino.
Cejas apuntó que durante los actos por el 193 aniversario del nacimiento de Bolivia no se realizarán operativos de seguridad extraordinarios.
"Obviamente habrá algún tipo de refuerzo que pueda llegar especialmente para prever que no se aprovechen aquellos que trabajan apropiándose de lo ajeno, como los antisociales. En lo demás, no hay que hacer un trabajo especial sino el que siempre se realiza para este tipo de actos", apuntó el gobernador departamental.
Desde la oposición, el senador de Demócratas, Edwin Rodríguez, dijo que es positivo que los gobiernos nacional y departamental reconozcan que la protesta es un derecho constitucional que debe ser respetado.
Para Rodríguez, las plataformas sociales ya definieron que durante los actos del 6 de agosto expresarán su demanda de que se respeten los resultados del 21 de febrero de 2016.