Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 31 de mayo de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una muchedumbre afín a la bancada de Súmate, del alcalde Manfred Reyes Villa, tomó hoy por la tarde, las instalaciones del Concejo Municipal, exigiendo la renuncia de las concejales Daniela Cabrera y Claudia Flores.
Esto, a una hora de instalarse la sesión extraordinaria del ente deliberante, prevista para las 17:00, convocada por la concejal Cabrera, recientemente electa presidenta del Concejo Municipal.
“En este momento han destrozado el pleno. Nos han arrinconado, nos han agredido” fueron las palabras de la concejal Escarlen Terrazas, del MAS, quien a través de un audio enviado a los medios de prensa aseguró que los legisladores municipales que intentan asistir a la sesión planificada para hoy se encuentran “secuestrados”.
En medio de lágrimas, la concejal del MAS, Silvia Soliz señaló: “Estamos aquí fortalecidos Manfred Reyes Villa, no nos vas a atemorizar. Estamos aquí, mandanos a matar, te vamos a esperar”.
Soliz denunció que la muchedumbre de mujeres les propinó patadas y jaló de los cabellos.
VIOLENCIA
De acuerdo a videos grabados desde el interior del Concejo, en los pasillos del predio se observan plantas y arena de las macetas que adornar el predio destrozadas y desparramadas. La presencia policial es mínima.
En otro registro visual, una mujer intenta retirar un escritorio de la sala de sesiones del ente fiscalizador por la fuerza, en medio de intentos de algunos funcionarios para evitarlo. Entretanto, una muchedumbre detrás suyo grita a voz en cuello: “¡Qué se vayan!!
Por el momento, la situación es tensa al interior del ente deliberante. Afuera, al menos 100 personas sentaron una vigilia en puertas del órgano deliberante municipal, el cual está custodiado por cerca de 30 efectivos policiales. Entretanto, periodistas y población se vieron impedidos de entrar y salir de las instalaciones del Concejo, en el día 29 de protestas.
Las manifestantes que se encuentran dentro del ente fiscalizador denunciaron a OPINIÓN que Terrazas llegó con “matones que contrató de los boliches y burdeles”.