Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 01 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Concejo Municipal eligió las carteras en acefalía en la directiva, como resultado, Elizabeth Ugarte asume la vicepresidencia y Olga Vilacahua, la secretaría del ente deliberante.
Para la vicepresidencia fueron sugeridos los nombres de los concejales Elizabeth Ugarte y José Luís Murillo, tras la votación Ugarte tuvo cinco votos y Murillo tres.
Para la secretaría estaba sujeto a votación el nombre de Olga Vilacahua, quien obtuvo seis votos, hubo dos abstenciones y un rechazo.
Ugarte agradeció a los concejales que la apoyaron, además expresó su compromiso para trabajar por Potosí.
“Es un desafío la carta orgánica trabajar de manera coordinada con los concejales de directiva y los concejales de base. Creo que es importante eso. Sabemos que el Concejo Municipal ha entrado en una crisis y a partir de eso hay que ir trabajando”, dijo.
Destacó la importancia de concertar. "El diálogo tiene que primar en el Concejo Municipal", añadió.
Vilacahua pidió al presidente Eloy Relos que exista coordinación.
“Usted tiene que dejar ahora su autoritarismo, su prepotencia a un ladito, porque estos cargos son políticos, podemos estar un momento y mañana afuera. Lo único que te voy a pedir (es) que haya coordinación, deja de usurpar las funciones, tal vez eso es lo que ha causado la molestia”, dijo.
Agregó que deben trabajar de manera unida.
“De hoy en adelante los tres tenemos que estar en el carro jalando a un solo lado”, complementó.
Exhortó a Relos a cambiar de actitud en beneficio de la institucionalidad del Concejo Municipal.
El concejal René Navarro descartó que la elección haya sido producto de alianzas.
“Pueden plantear que el concejal Relos ha hecho una alianza con el MAS, posiblemente planten eso, porque está la concejal Ugarte del MAS, pueden plantear. Pero no es, en ningún momento se ha hecho una alianza, ni siquiera un acuerdo político. Lo que vamos a plantear es que exista la coordinación”, dijo.
Aclararon ausencias
El presidente del Concejo Eloy Relos dijo que los concejales que se ausenten de la sesión más de 30 minutos no tienen derecho a voz ni voto.
“Por eso mismo no se ha dado ni voz ni voto a la concejal Azucena Fuertes, de la misma manera con la concejal Ximena Prieto porque perdió el derecho a voz y a voto porque se ha retrasado más de 30 minutos”, dijo.
Basilia Apacani solo votó para secretaría porque estaba ausente en el momento de votación para la vicepresidencia.