Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 30 de mayo de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Pese a existir una resolución emitida por la justicia, levantarse la vigilia y destapiarse los ingresos, el Concejo Municipal continúa sin solución. Daniela Cabrera, elegida como presidenta el 3 de mayo, convocó ayer a una sesión del pleno para resolver un recurso jerárquico. La bancada del MAS confirmó su asistencia, pero Súmate espera un informe de los técnicos del Concejo para evitar más “errores”.
Cabrera informó que, tras la reunión de su bancada (Súmate) el domingo en la que participaron de forma virtual con Claudia Flores, acordaron convocar a una sesión extraordinaria para el miércoles a las 17:00.
En el orden del día de la convocatoria en la que firma como presidenta señala: “Resolver el recurso jerárquico interpuesto por la concejal Escarlen Terrazas de fecha 22 de mayo de 2023, dirigido al pleno del Concejo Municipal”. Esto en cumplimiento a la resolución del viernes de la Sala Constitucional Primera.
“Es importante darle una solución a este conflicto que ya ha retrasado el trabajo por Cochabamba”, sostuvo Cabrera. En el recurso se observa la anulación de la convocatoria a la sesión de elección de la nueva directiva, el 3 de mayo, por parte de la expresidenta Marilyn Rivera, quien dijo que hubo un “error”.
Los concejales del MAS firmaron la convocatoria, pero el resto de la bancada de Súmate espera un informe de Asesoría Jurídica, señaló el concejal Walter Flores. Ésta definirá quién convocará a la sesión y cómo será la votación. El alcalde Manfred Reyes Villa dijo que se debería pedir una complementación del fallo que emitió la Sala.