Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: sábado 27 de mayo de 2023
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La mayor parte se inscribió en departamentos del eje central de Bolivia
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que, entre enero y el 10 de abril de este año, 50.908 nuevos ciudadanos fueron registrados en el Padrón Electoral Biométrico (PEB), según datos del Servicio de Registro Cívico (Serecí).
Indicó que el departamento de La Paz inscribió a 11.847 nuevos electores; seguido de Santa Cruz con 11.257.
El tercer departamento con más crecimiento en el Padrón Electoral fue Cochabamba, con 8.590, seguido de Oruro (4.167), Potosí (4.051), Beni (3.510) y Tarija (3.510).
Chuquisaca, entretanto, anotó a 2.589 nuevos electores.
Pando tuvo el menor crecimiento, con 1.478 inscritos, según reporta el portal oficial del TSE, que señala que la atención en el Serecí es constante, en todo el país, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 74 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional.
El TSE recordó que la actualización del Padrón Electoral es permanente, con el objeto registrar a las personas naturales, en edad de votar, en el Padrón Electoral.