Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 01 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobierno debe tomar los recaudos necesarios para que las plataformas no sobrepasen los límites el 6 de agosto, en Potosí, porque no desaprovecharán ese escenario para expresarse.
Así lo señaló el analista político Marcelo Silva y recordó lo que hicieron las denominadas plataformas en los Juegos Suramericanos. Lo que corresponde es que dichas manifestaciones no “vulneren el orden y la imagen del país”, indicó.
“A los bolivianos nos gusta festejar el 6 de agosto, y lo último que deseamos es que se generen disturbios, enfrentamientos”, afirmó el ex viceministro de Autonomías, Hugo Siles.
Advirtió que será un gran error que las plataformas irrumpan con esa forma ligera de hacer política.
Mientras que Eduardo Paz Rada sostuvo que quienes impugnan la repostulación del presidente Evo Morales se encontrarán con manifestaciones de apoyo, por lo que será un espacio para manifestarse tanto a favor como en contra, y que sólo resta esperar que no se registren incidentes.
En la Villa Imperial se llevarán adelante los actos centrales del 6 de agosto. El diputado potosino y jefe de bancada del MAS-IPSP, David Ramos, dijo que confía en que no prevalecerá la intención opositora de “empañar, mellar y desnaturalizar el día de la patria”.
“A la derecha opositora, que está camuflada en esos colectivos ciudadanos del 21F, no le interesa la patria”, denunció.