Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 01 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La agrupación ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP) llevará a por lo menos 500 activistas del 21F a la ciudad de Potosí para la movilización del 6 de Agosto. De esa cantidad, 100 serán representantes de las 20 provincias paceñas informó su representante, Beto Astorga. Partirán el 5 de agosto.
“Otra Izquierda es Posible es la plataforma ciudadana que tiene ya una estructura en el departamento de La Paz, porque tenemos coordinador de El Alto, provincias y La Paz y asistiremos unos 500 activistas junto a otros que son de Oruro y la presidenta del Colegio de abogados de la ciudad de Potosí, que también es de OIP”, informó Beto Astorga, líder de OIP.
En ese mismo sentido, el coordinador de las 20 provincias del departamento de La Paz, David Aquino Mamani, informó que ya están organizados y partirán el 5 de agosto hacía el departamento de Potosí, cien activistas de las provincias mismas.
“Nos hemos reunido representantes de las veinte provincias para respaldar el voto ciudadano y asistir a Potosí llevando pancartas de ‘Bolivia dijo No’, somos cien activistas de provincias, que acudiremos al desfile del 6 de agosto, para hacer sentir nuestra voz en defensa del voto que hemos dado el 2016”, dijo Aquino.
Asimismo el coordinador de las veinte provincias aseguró que no temen ser agredidos por los movimientos sociales afines al MAS.
“No tememos ser agredidos, porque los únicos culpables van a ser los del Gobierno, porque ellos están incitando a la violencia, convocando a las supuesta organizaciones sociales que supuestamente representan a sectores sociales”, aseguró Aquino.
OFICIALISMO
Ayer después de la reunión de bancada del oficialismo, los parlamentarios mostraron una actitud más sosegada. Por ejemplo el jefe de bancada del MAS, David Ramos, hasta el lunes (30), calificó de sediciosos y traidores a la Patria, a las plataformas por anunciar actividades en defensa del voto, pero ayer cambió de opinión.
“Podrán hacer sus escándalos lo que quieran las plataformas, pero nosotros vamos a celebrar porque estarán presentes los cuarenta municipios y las 16 provincias de Potosí y será un festival para ellos, con cánticos y autóctonos, además la población está preparándose porque será un día de mucho movimiento económico”, afirmó Ramos.
Por su parte el diputado Edgar Montaño ironizó al afirmar que los miembros de las plataformas asistirán para conocer el interior de Bolivia y se ofrecerá él como guía turístico para apaciguar los ánimos.
“Pueden ir a Potosí y conocerán el interior del país y pueden estar con sus estribillos, pancartas y como quieran pero lo importante es que rindan un homenaje al país en los 193 años de independencia de Bolivia”, manifestó.
Y también informó que estarán presentes las organizaciones sociales, principalmente quienes han hecho nacer al instrumento para la soberanía de los pueblos (ISPS): Las Bartolinas, los interculturales, los transportistas, los gremiales, los intelectuales, los profesionales y mineros, informó Montaño.