Tras que la presidenta del Concejo Municipal, Daniela Cabrera, y la secretaria, Claudia Flores, ambas de la bancada Súmate, lograran ingresar hoy, luego de 13 días, al Concejo Municipal, los concejales de su alianza mostraron postura y denunciaron que ala radical “evista” del MAS tomó el ente fiscalizador.
“Hay operadores políticos de Evo Morales que están ahí, se han identificado en fotografías. Lastimosamente esta toma es una toma del MAS de nuestro Concejo Municipal. Nosotros, indignados por esta situación, vamos a esperar de manera responsable que las autoridades competentes judiciales se pronuncien al respecto”, denunció el concejal de Súmate Walter Flores.
En la misma línea, el legislador municipal Diego Murillo, sobre quien pesa la prohibición de acercarse a Cabrera y Flores, en el marco de una denuncia de presunto acoso y violencia política instalada por ambas, aseguró que el ala radical de Evo Morales ingresó al ente deliberante.
“Si ellas, Flores y Cabrera, son de la bancada Súmate deberían entrar con nosotros. Nos deberían convocar para que entremos. Ustedes han visto, estaba todo el equipo del MAS, del ala radical de Evo Morales. Creo que es una actitud reprochable, egoísta y muy abusiva la manera como han entrado hoy”, señaló al respecto.
La concejal de Súmate Marcela Vidaurre también indicó que “matones” y presuntos guardias de seguridad privada de discotecas ingresaron al ente deliberante, acompañando a Cabrera y Flores.
“¡Miren la actitud de quienes están clamando que se les respete por mujercitas y jovencitas! Obviamente en una actitud de torpeza propia del ala del evismo. Queremos denunciar que esta gente ha entrado de manera abusiva y arbitraria”, reclamó Vidaurre.
La concejal de Súmate también observó que cambiaron las “chapas” del Concejo Municipal y “temen” la pérdida de documentación al interior del ente deliberante.
En medio de estas declaraciones, la bancada de Súmate anunció que retornarán a las oficinas del Concejo, hoy por la tarde. Aseguran que aguardarán que las autoridades judiciales competentes se pronuncien.
Entretanto, la Justicia brindó medidas de protección a ambas legisladoras. Esto en el marco de las denuncias por violencia y acoso político contra el alcalde Manfred Reyes Villa y otros.