Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: lunes 30 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Diputado del MAS califica de "traición a la patria" que colectivos del 21- F se movilicen el 6 de agosto
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, manifestó que la actitud de las denominadas plataformas ciudadanas demuestra su verdadera cara, pues “se trata de la oposición boliviana”.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, calificó el lunes de "traición a la patria" el anuncio que hicieron integrantes de las plataformas del "21F" de movilizarse el 6 de agosto, en los actos por la independencia de Bolivia que se realizarán en Potosí.
"Eso responde en los hechos a una desobediencia civil, a un intento de sedición y por supuesto se entiende (como) traición a la patria. Imagínense en el mismo acontecimiento cívico del día de la patria ejercitar actos paralelos, por supuesto es traición a la patria, a quien se le ocurría eso, por supuesto a la derecha opositora camuflada disfrazada de colectivos ciudadanos", aseguró.
El representante de las plataformas ciudadanas de Potosí, Víctor Navarro, anunció que el 6 de agosto se efectuará una movilización con banderas del "21-F", para declarar al presidente Evo Morales "persona no grata" y se dará un discurso paralelo al del mandatario sobre la economía y el referendo.
Ramos manifestó que la actitud de las denominadas plataformas ciudadanas demuestra su verdadera cara, pues “se trata de la oposición boliviana”.
"Hoy se está queriendo gestar en otras palabras de manera camuflada conflicto con amenazas en la ciudad de Potosí, amenazas de desarrollar actos paralelos, discursos paralelos, imagínense eso ya sale del marco de lo pacífico y lo cívico que deberían tener los bolivianos", señaló.
No obstante, el legislador del MAS afirmó que la población y las organizaciones de Potosí los esperarán con "los brazos abiertos" y dejarán de lado la confrontación, para conmemorar 193 años de la independencia de Bolivia.