La Paz, 30 de julio (Urgentebo).- El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) advirtió con hacer respetar su localia como dueño de casa y pidió a las organizaciones sociales a fines del Movimiento Al Socialismo (MAS) no generar confrontación cuando visiten la Villa Imperial, que es sede de los actos por los 193 años de independencia de Bolivia.
Marcó Pumari, presidente de Comcipo, lamentó que la gente afin al partido de Gobierno intente generar confrontación, más aún, cuando un dirigente campesino como es Teodoro Mamani dijo que los del Norte de Potosí, los tinkus, responderán a las provocaciones de plataformas ciudadanas que defienden el 21F.
“Nosotros no vamos a prohibir a nadie el ingreso a Potosí, pero vamos a pedir que los invitados se comporten como invitados. Acá si los dueños de casa queremos gritar, vamos a gritar, si queremos bailar, vamos a bailar. Recalcó acá los dueños de esta tierra somos los potosinos y potosinas”, advirtió el dirigente.
Además, Pumari rechazó que incluso el presidente Evo Morales hable de sacar los opositores a “chutazos”. “Preocupa esta situación porque eso no es más que generar confrontación”, lamentó.
El dirigente recalcó que a Potosí son bienvenidos todos los bolivianos, pero insistió en que los que visiten la Villa Imperial se comporten como se debe.
El 1 de agosto los cívicos potosinos marcharán por las céntricas calles y avenidas de Potosí en demanda del respeto a la democracia y de los resultados del 21 de febrero del 2016 (21F).
La concentración será en la Plaza del Minero desde las 14.00 del miércoles.
“Ésta es una marcha del pueblo, no el circo de los obligados que desfilaran el 6 de agosto”, dijo el dirigente de Comcipo.
///