Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: martes 31 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las plataformas declaran persona no grata a Morales
Las plataformas ciudadanas de Potosí resolvieron marchar el 6 de agosto en defensa de la Constitución Política del Estado y del referéndum del 21 de febrero de 2016; y declararon “persona no grata” al presidente Evo Morales por pretender una cuarta repostulación a la presidencia.
Fuente:ANF
31 de Julio de 2018
Milton Navarro, vocero de las plataformas de Potosí, recordó que su región se movilizó durante 27 días en 2015, exigiendo que el Gobierno atienda su pliego departamental, “pero solo nos gasificaron y reprimieron, por lo tanto, declaramos persona no grata al presidente Evo Morales”, sostuvo.
Asimismo, rechazan la intención del MAS de llevar a Morales a una cuarta repostulación “ilegal”; por esa razón también determinaron embanderar la ciudad con las banderas Tricolor, de Potosí y del 21F.
Por su parte, la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas de La Paz se sumará a las movilizaciones en Potosí, para exigir el respeto a la carta magna, informó su presidente Franklin Gutiérrez.
“Todos nuestros hermanos se van a trasladar a Potosí por conciencia, nosotros no obligamos, hay conciencia entre los hermanos”, sostuvo el dirigente.
A diferencia del alcalde y del gobernador que “seguro entregarán las llaves de la ciudad o del departamento”, los ciudadanos entregaremos un “candado grande para que el presidente no pueda pisar ningún rincón de la ciudad, ni del departamento”, señaló Navarro.
Los colectivos ciudadanos se movilizarán el 6 de agosto, aprovecharán los actos cívicos para manifestar su rechazo a la cuarta repostulación del presidente Morales, exigirán el respeto a la carta magna y a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.
Navarro convocó a todos los colectivos ciudadanos del país a concentrarse en la Villa Imperial desde el 5 de agosto, para alistar su participación en los actos cívicos de homenaje al Día de la Independencia de Bolivia.
El Gobierno ha resuelto que este año la celebración del 6 de agosto será en Potosí, donde se realizará la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, es tradición que el presidente Morales preste un informe o envíe un mensaje al país.