Logo
# Novedades
Medios Digitales

Comunarios ‘molestos’ retienen al alcalde Arias y su equipo en Guanay

Medio: La Razón

Fecha de la publicación: miércoles 19 de abril de 2023

Categoría: Conflictos sociales

Subcategoría: Conflictos limítrofes

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

Comunarios de Guanay, que desconocían la visita del alcalde de La Paz, Iván Arias, a su homónimo Víctor Ticona, bloquearon el ingreso a la localidad e impiden la salida de la autoridad paceña y de su equipo.El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, informó a través de redes sociales que Arias y sus colaboradores llegaron a Guanay para una reunión con Ticona, para tratar temas en común: desarrollo económico, medioambiente, tratamiento de la basura, turismo y límites.


Contenido

“La discusión es que se respete los límites del municipio de Guanay acorde a documentos ancestrales y el respeto de la corte electoral”, dijo uno de los comunarios en un cabildo abierto.

El alcalde Iván Arias y su equipo fueron retenidos en Guanay. Foto: Twitter Iván Arias

POR MILENKA RIVERA

 / 19 de abril de 2023 / 12:47

Comunarios de Guanay, que desconocían la visita del alcalde de La Paz, Iván Arias, a su homónimo Víctor Ticona, bloquearon el ingreso a la localidad e impiden la salida de la autoridad paceña y de su equipo.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, informó a través de redes sociales que Arias y sus colaboradores llegaron a Guanay para una reunión con Ticona, para tratar temas en común: desarrollo económico, medioambiente, tratamiento de la basura, turismo y límites.

No obstante, contó que cuando la comitiva arribó en la zona tropical, el alcalde local no se encontraba en su oficina y fue informada de que será atendida por el secretario ejecutivo, quien tampoco llegó.

Además de Campero y Arias, están retenidos desde las 08.00 la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, y personal técnico.


De manera preliminar, según radio Éxito, la molestia de los comunarios es por diferendos limítrofes. Presumen que Arias interviene territorios en los distritos de 13 comunidades de las provincias Larecaja y Murillo. 

“La discusión es que se respete los límites del municipio de Guanay, acorde a documentos ancestrales y el respeto de la corte electoral”, dijo uno de los comunarios en un cabildo realizado luego de que el alcalde de Guanay llegará a la localidad.