Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 31 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador Juan Carlos Cejas pidió ayer a las organizaciones políticas de oposición y del oficialismo tolerancia y respeto al departamento de Potosí en los actos que se realizarán en esa capital por los 193 años de fundación de Bolivia.
Expresó su indignación por la mediatización de un presunto estado de tensión política, propiciado por asambleístas de oposición y representantes de plataformas ciudadanas para deslegitimar los actos cívicos por las fiestas patrias que se realizarán en esa capital.
“No es cierto que haya problemas, nosotros estamos preocupados en recibir de muy buena manera a quienes nos van a visitar de los otros departamentos y a las autoridades, por lo que quisiera pedir con todo respeto que hay momentos en los que uno puede hacer conocer sus afectos y desafectos por una autoridad, hacer conocer también su posición política, y eso es en una época electoral”, manifestó.
Adelantó que se ha confirmado la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, principales autoridades del Gobierno, de las Fuerzas Armadas (FFAA), de la Policía Boliviana, de organizaciones indígena originario campesinas e invitados especiales internacionales, como los beneméritos de la Guerra de las Malvinas de Argentina, entre otros.
Señaló que se ultiman los detalles para que Potosí muestre su potencial económico minero, productivo y turístico, por lo que pidió a las fuerzas políticas de oposición y sus plataformas ciudadanas no empañar los actos cívicos con provocaciones, porque ese departamento tiene mucho que ofrecer a los visitantes.
“Lo que esperamos este 6 de agosto es que podamos los potosinos también tener la dicha de celebrar este acto importante de aniversario de nuestra patria, de este Estado Plurinacional de Bolivia, todos hermanados, y quisiera que ese tema quede claramente establecido”, manifestó la autoridad.
Reiteró que la ciudad y el departamento de Potosí recibirán con los brazos abiertos a todos los bolivianos y extranjeros que los visiten, sean de oposición, del oficialismo o de cualquier fuerza política, para ser parte de la primera sesión de honor por las fiestas patrias en esa región, en paz y sin ninguna provocación que empañe los actos protocolares preparados para la fecha.
Cejas reiteró que la sesión del 6 de agosto debería ser una jornada de unidad para todos los bolivianos y no de confrontación.
Cervantes: No hay tensión en la ciudad
El alcalde de Potosí, William Cervantes, negó ayer que los aprestos para celebrar las fiestas patrias en esa ciudad estén marcados por un clima de tensión. La autoridad edil expresó su preocupación porque asambleístas de oposición y sus plataformas ciudadanas mediatizaron esa falacia.
“Queremos llamar a la reflexión a algunos medios de comunicación nacionales que señalan que en Potosí habría un clima muy tenso en torno a la celebración del 6 de agosto, eso no es verdad, en Potosí la población está respirando la fiesta nacional de nuestra patria”, manifestó.
Explicó que se está trabajando en obras de refacción de las principales calles y avenidas del centro histórico de esa capital para recibir a autoridades nacionales, departamentales y turistas antes y después de los actos protocolares del 6 de agosto.