Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 31 de julio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Rubén Costas y Samuel Doria Medina son candidatos y están en campaña política, afirmó ayer la ministra de Comunicación, Gisela López.
“Lo que yo percibo en el plano del análisis político es que la oposición, entre ellos Carlos Mesa, quien ha sido el vicepresidente del genocida Gonzalo Sánchez de Lozada, que ha sido presidente y que renunció ante la presión del pueblo, que reconoció en un libro que fue admirador de Goni, ya está en campaña política rumbo a las elecciones de 2019”, remarcó.
La titular de Comunicación reiteró que a Mesa se lo tiene que ver como un candidato más.
Rol de fundaciones
David Ramos, jefe de bancada del MAS-IPSP, reiteró que la derecha está ligada a fundaciones y organizaciones que buscan descalificar al Gobierno y de alguna manera apuntalar algunas candidaturas, como la del expresidente Carlos Mesa, sin ninguna propuesta política concreta.
Mencionó que ese tipo de organizaciones auspician congresos, conferencias y reuniones, entre ellas la Fundación Pazos Kanki, que es financiada por Samuel Doria Medina, con claros fines políticos y no ciudadanos.
Para Ramos, IDEA, del expresidente Jorge Tuto Quiroga, y la Fundación Interamericana para la Democracia de Carlos Sánchez Berzaín, desde Estados Unidos, financian una serie de actividades opositoras.