Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 31 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Representaciones de las 16 provincias y de los 40 municipios de Potosí, así como de los movimientos sociales, estarán el 6 de agosto en la Villa Imperial para participar en los actos por los 193 años de la independencia.
El vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, sostuvo que las organizaciones sociales fueron convocadas y prevé que estarán presentes el lunes 6 en los actos cívicos que se llevarán a cabo en la capital potosina.
García expresó su confianza en que no haya provocaciones de las plataformas que enarbolan el 21F, a fin de que no se registren incidentes y prevalezca el espíritu cívico.
El dirigente de los interculturales, Henry Nina, indicó que las plataformas no están de acuerdo con nada y que son pequeños grupos con objetivos políticos.
Dijo que si llegan a Potosí, no deben molestar porque los movimientos sociales estarán en puntos estratégicos para evitar cualquier provocación.
Vicente Pacosillo, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, también llamó a las plataformas a evitar la confrontación. “Si provocan, responderemos; no se entiende qué quieren”.
Es importante, afirmó el dirigente fabril, que no empañen los actos cívicos; si quieren hacer política, que lo hagan en otro momento, y si apoyan a un candidato, que lo hagan de manera formal.
Desde la Villa Imperial se informó que comenzaron a llegar representaciones del interior del departamento.