Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 31 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, pidió respetar el derecho a la protesta, durante los actos protocolares del aniversario patrio que se realizarán el próximo 6 de agosto en la ciudad de Potosí.
“Sabemos que el derecho a la protesta deber ser respetado y ambas partes (activistas y organizaciones sociales) deben actuar con tolerancia y respeto”, afirmó Tezanos Pinto.
A pocos días de celebrarse las fiestas patrias, la polarización política cobró mayor fuerza en el país. Plataformas ciudadanas, que exigen el respeto del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, y organizaciones sociales afines al MAS confirmaron que se trasladarán a la Villa Imperial.
El Defensor del Pueblo dijo que la violencia no debe existir en estos actos y las manifestaciones deben cumplirse en paz, sin afectar el orden público ni el derecho de terceros.
Asimismo, Tezanos Pinto aseguró que “a ninguno de los lados debería permitírsele ningún tipo de forma de violencia”.
“Por eso, tenemos que llamar sobre todo a la concertación y nunca llamar a un enfrentamiento”, apuntó.
La semana pasada, Tezanos Pinto dijo que esperaba que las manifestaciones sean pacíficas y respeten el derecho del otro. La autoridad remarcó que el rol de las instituciones de paz y la Iglesia es convocar al diálogo para resolver los conflictos que enfrentan a la población. “Bolivia vive en democracia y es una patria que crece. Hay que tener memoria histórica de lo que ha sido una dictadura”, enfatizó.