Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 29 de julio de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante una conferencia de prensa, Rada mediante imágenes y videos arguyó que el ahora vocero de la causa marítima, estuvo íntimamente relacionado a Gonzalo Sánchez de Lozada y al ex ministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín.
"Carlos Mesa siempre ha sido muy hábil para los juegos verbales, los utiliza para ir cambiando año tras año de posición. Hemos visto cómo en la campaña del 2002 utilizaba palabras seductoras para animar a una parte de la población a votar por Gonzalo Sánchez. Hoy pretende utilizar las mismas palabras para otras causas políticas siempre de derecha", dijo el ministro de la presidencia.
Rada afirmó que Mesa y Sánchez Berzaín utilizan el mismo "hilo argumental" con la intención de "atacar" al Presidente Evo Morales.
La autoridad manifestó que los ataques del ex vicepresidente de Goni en contra de Evo Morales no son recientes, pues vienen de hace décadas. Como prueba mostró videos en los que el expresidente en su calidad de vicepresidente acusa al entonces dirigente cocalero y diputado de bloquear al país, y posteriormente de pretender hacer creer que una ley nacionalizadora de los hidrocarburos sería la solución a los problemas de Bolivia.
Además, cuestionó que Mesa no haya aceptado declarar en calidad de testigo por los luctuosos hechos de la "guerra del gas", bajo el argumento de que ya dijo todo al respecto en su libro "Presidencia sitiada".
"Veamos su libro en la página 71 lo que escribe Carlos Mesa sobre Gonzalo Sánchez de Lozada: ´Si hubo algún político contemporáneo que me generó fe, al que admiré, por el que aposté por convicción, este político fue Goni. Me reenvía su inteligencia, su determinación, su capacidad creativa, su espíritu de legislador, sus respuestas nuevas, arrojadas y valientes para saltar a la modernidad´", dio lectura en tono de burla.
Entretanto, Carlos Mesa, en entrevista a El Deber Radio, dejó en claro que el 21F es su foco y hasta habló de conversar sobre una estrategia con los partidos de oposición, ya sea con Demócratas, Sol.bo y Unidad Nacional, expresidentes y movimientos ciudadanos para defender el voto del referendo del 21 de febrero de 2016.
El exmandatario habló de ayudar a la articulación de una coordinadora en defensa de la democracia, de la que también se refirió el jueves en Cochabamba.