Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 29 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La reunión de consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), resolvió tomar esta determinación ante la negativa de las autoridades municipales y departamentales de viabilizar las demandas de la región además del pedido de audiencia al Presidente Evo Morales que fueron vanas.
La marcha de protesta de este 1 de agosto se efectuará a las 14:00 horas, previa concentración en plaza El Minero.
"Se convoca a la marcha en defensa y respeto a Potosí, en respeto de la democracia, respeto a los resultados del 21 de febrero del 2016 y en contra de la corrupción degradante de las instituciones públicas", manifiesta parte de la resolución.
Finalizada la marcha en horario vespertino, se volverán a reunir con el objetivo de fijar una posición respecto de las acciones que serán asumidas el 6 de agosto, ya que la ciudad de Potosí será el escenario donde se realizarán los actos oficiales del día de la Patria, con la presencia de altas autoridades de Gobierno encabezados por el Presidente Evo Morales Ayma.
De la misma forma, el consejo consultivo emplazó hasta el 1 de agosto a los gobiernos regionales, departamentales y nacionales, a iniciar el diálogo sobre las reivindicaciones del pueblo potosino, que según los dirigentes cívicos no fueron atendidas.
"Se da un plazo a las autoridades hasta el 1 de agosto del 2018, para dar respuesta a las solicitudes de audiencia a Comcipo", detalla otro de los puntos y de no recibir respuesta, amenazan con asumir "medidas de hecho" para hacer respetar su derecho constitucional.
Comcipo, al igual que otras plataformas ciudadanas, piden el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero, donde la población boliviana rechazó con más del 50 % una nueva repostulación del Presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.