- UNITEL - Pobladores de Portachuelo levantan bloqueo, pero no descartan retomar la medida en reclamo a resultados de votación
- UNITEL - Johnny Torres consolida una victoria con más del 50% de votos y se ratifica como alcalde de Tarija hasta 2031
- UNITEL - Lejos del MAS, Cronenbold vuelve a la Alcaldía de Warnes con una sólida victoria: “No les vamos a fallar”, promete
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 30 de marzo de 2023
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jurista explicó que un segundo posgrado vale 0,5 puntos, mientras que un certificado de sindicato vale 2 puntos.
- Abogado Williams Bascopé. Facebook de Williams Bascopé.

El abogado constitucionalista Williams Bascopé observó este jueves que el reglamento de preselección para postulantes a magistrados establece que el aval de un sindicato tiene mayor valor, a la hora de la puntuación, que una segunda maestría.
El jurista explicó que el artículo 26 del reglamento señala que la maestría tiene un valor de 11 puntos y que una segunda maestría vale sólo 0,5 puntos. Detalló que el apartado 27 reza que tener certificado de haber sido abogado de una organización suma 2 puntos.
“Cuatro maestrías que van a querer sumar, vale menos que los certificados de los pueblo indígenas (...). No vengan a decir que no están discriminando y allanando el camino para poner a sus adherentes políticos (de magistrados)”, dijo el abogado en red Uno.
Luego de la aprobación del reglamento, juristas hicieron un análisis del documento y detectaron varias “inconstitucionalidades” e “irregularidades”. Además, alertaron de que la normativa puede ser impugnada, si no se subsanan los aspectos incorrectos.





