Medio: FM BOLIVIA
Fecha de la publicación: lunes 30 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
LA ACTIVISTA ANELYN SUÁREZ JUNTO A MIEMBROS DEL COLECTIVO “LAS CALLES”.
“Mostraremos lo que ha dejado estos 12 años de gobierno socialista en Bolivia. Vamos a poder contrarrestar el apoyo del Foro de Sao Paulo, donde se manifestaron a favor de la cuarta repostulación de Evo Morales y en favor de la masacre que está viviendo Nicaragua”, remarcó Suárez.
Anelyn Suárez, representante del colectivo ciudadano de Santa Cruz, confirmó que recibió la invitación para ser parte del encuentro en Paraná, donde participaron al menos tres mil delegados conservadores de Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Argentina.
En esta Cumbre también participarán representantes de partidos políticos de derecha y plataformas ciudadanas liberales.
OPOSICIÓN ARTICULADA
La Cumbre fue propuesta por el candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, con el objetivo de articular a los movimientos políticos de la región que son opuestos a la izquierda moderada y radical, que tuvo hegemonía en la región durante casi dos décadas de administración estatal.
Será el primer intento del bloque conservador frente al Foro de Sao Paulo que en 1990, inició su influencia regional con Fidel Castro y Luiz Inacio Lula da Silva como fundadores. Tuvo su auge a partir de 1999 con el ascenso al poder de Hugo Chávez en Venezuela y el control del negocio petrolero.
Entonces, Anelín Suárez, participará porque se dio a conocer como la principal activista que coreó “Bolivia dijo No”, durante la inauguración de los Juegos Deportivos Suramericanos en Cochabamba, en junio pasado.
Su activismo tuvo repercusión, más aún por haber actuado cuando en la testera del estadio Félix Capriles se encontraba el mandatario Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García. La amenaza policial no evitó que desde las cuatro tribunas la gente se manifieste con la proclama del movimiento 21F. (VisorBolivia)