Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 23 de marzo de 2023
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Centellas manifestó que es necesario plantear una reforma estructural a nivel general y no solo un cambio de funcionarios.
- El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas. CEB

El Arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, manifestó este jueves que Bolivia merece una mejor administración de la justicia, y espera que el cambio inicie en esta gestión.
“Para nadie es extraño que la administración de la justicia en Bolivia deja mucho que desear. Entonces hay que buscar los medios, seguramente habrá muchas trabas, muchas dificultades pero hay que continuar. (...) Bolivia merece una mejor administración de la justicia y ojalá podamos alcanzar lo más pronto posible y en esta gestión”, señaló a radio Fides Centellas.
También puede leer:
Sobre el reglamento para la preselección de candidatos con miras a las Elecciones Judiciales, Centellas señaló que es necesario plantear una reforma estructural a nivel general, y no solo un cambio de funcionarios.
“Pueden cambiar a las personas, seguimos con el mismo sistema, con la misma estructura y eso no va a cambiar nada”, subrayó.
Este miércoles 22 de marzo, la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con mayoría de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó en grande y en detalle el reglamento para la preselección de candidatos a las Elecciones Judiciales. Se trata del mismo documento que presentó el partido oficialista, no sufrió ningún cambio.





