Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 30 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al menos dos grupos de activistas llegaron este fin de semana hasta la Villa Imperial, donde se reunieron en encuentros preparatorios para hacer sentir su demanda durante los actos cívicos por el 6 de agosto, a los que asistirá el presidente Evo Morales y sus ministros.
Uno de esos grupos forma parte de la agrupación Generación 21, procedente de Sucre, la capital del país, y el otro es de Mujeres Fuertes, una organización de La Paz, que también reclama el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), donde la mayor parte de los bolivianos rechazaron una reforma constitucional que habilite una nueva repostulación para Morales.
A la par comenzó en esa capital una feria organizada por el Ministerio de Salud, con la presencia de unos 260 médicos, lo que las agrupaciones defensoras del 21F interpretaron como parte de la movilización de grupos afines al Gobierno para los actos del 6 de agosto. No obstante, la feria, que ofrece atención gratuita en 16 especialidades, concluye este lunes.
Según informó a La Razón el vocero de Plataformas Unidas por Potosí, Milton Navarro, en los encuentros, en los que además participan organizaciones locales que rechazan la repostulación de Morales, como el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), se organizan las actividades en defensa del 21F.
“Estamos preparando la concentración nacional en Potosí, llegarán representantes de diferentes plataformas del país para decirle al Presidente que respete el voto de los bolivianos, pero no buscamos confrontación, nuestras actividades serán pacíficas y de cara al país”, mencionó.
Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (30/07/2018)