- Correo del Sur - https://correodelsur.com/politica/20260318/comienza-el-despliegue-de-mision-de-observacion-la-oea-para-las-elecciones-subnacionales.html
- Correo del Sur - Subnacionales: Emiten Auto de Buen Gobierno
- Correo del Sur - Auguran victoria de José Carlos Sánchez tras debate en Cochabamba
- Correo del Sur - Mario Cossío presenta a su reemplazante rumbo a la Gobernación de Tarija
- EJU TV - TSE movilizará a más 17.000 personas y usará Starlink en algunas zonas para difundir resultados de las subnacionales
- Urgente BO - Inhabilitan a tres candidatos de El Alto
- ENCONTRADOS - Restricciones por elecciones: prohíben circulación de vehículos y venta de alcohol
- ENCONTRADOS - TSE habilita solicitud de permisos de circulación para el día de las elecciones
- Brújula Digital - Tres candidatos de la alcaldía de El Alto fueron inhabilitados por el TSE
- El Deber - Detroit y las elecciones autonómicas de Bolivia
- El Deber - La hora del voto - Editorial
- El Deber - País María René Soruco reemplaza a Cossío en la candidatura para la Gobernación de Tarija
- El Deber - Candidatos apuran los cierres antes del silencio electoral
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 18 de marzo de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Evo Morales y Andrónico Rodríguez, fueron los dos primeros líderes nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS)- IPSP en llegar al coliseo Marcelo Quiroga Santa Cruz en el municipio de Yapacaní, lugar donde se desarrollará el noveno congreso del MAS en el que elegirá a su nuevo directorio.
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales fue el primero en llegar hasta el coliseo donde los militantes con poleras y banderas azules con negro, aplaudieron y ovacionaron su llegada.
Minutos después, Andrónico Rodríguez, el presidente de la cámara de senadores también era recibido por los sectores sociales afines al MAS en Yapacaní.
Otros de los líderes en asistir al congreso que se llevará en Yapacaní fue Jerges Mercado, el presidente de la cámara de diputados.Pasada las 14:00 el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, llegó hasta el coliseo Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde cientos de militantes del MAS aguardaban su visita.
Arce fue recibido con aplausos y gritos, se sentó en la testera luego de saludar a Morales, Rodríguez, Mercado y otros líderes locales del MAS, dando pie al inicio del encuentro departamental en la que definirán la nueva directiva.



