Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 29 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Afines al Gobierno aseguran que se trata de constantes ataques y planes desestabilizadores de la derecha y diputado del MAS, David Ramos, pidió “no generar desorden en los actos de celebración del Día de la Independencia” • Cívico potosino Marco Antonio Pumari dijo: “Si los dueños de casa queremos gritar, gritaremos y los invitados a comportarse como invitados (…) ”
MARCHA DE COMCIPO QUE CONVOCÓ GRAN CANTIDAD DE CIUDADANOS POTOSINOS. |
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ayer hizo conocer una resolución de su consejo consultivo, a través de la cual se determinó convocar a una marcha para el próximo martes 1º de agosto, en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016, que rechazó una nueva postulación de Evo Morales a la Presidencia en elecciones de 2019.
“Se convoca a la marcha en defensa y respeto a Potosí, en respeto de la democracia, respeto a los resultados del 21 de febrero del 2016 y en contra de la corrupción degradante de las instituciones públicas”, se lee en el quinto punto del mencionado documento.
Los actos centrales por los 193 años de la Fundación de Bolivia, este año se realizarán en Potosí, con la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa en la Casa de la Moneda y otras actividades que comenzarán desde el primer día de agosto.
El ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, aseguró el viernes que el presidente Evo Morales “no está solo” frente a la arremetida de la oposición en Bolivia y la “injerencia del imperio”.
En tanto, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, pidió a las plataformas ciudadanas defensoras del referéndum del 21F “que reflexionen y no generen desorden (…) en los actos de celebración del Día de la Independencia”.
El dirigente cívico de Comcipo Marco Antonio Pumari afirmó: “Si los dueños de casa queremos gritar, gritaremos y los invitados a comportarse como invitados”.