Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 28 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Justamente las autoridades de un Gobierno que está en permanente campaña electoral desde hace más de una década son las que prohíben y quieren sancionar a los ciudadanos que protestan por la violación al resultado del referendo del 21F con el argumento de que están haciendo política (ergo, ¿es malo hacer política? o más bien, ¿es atribución única de los gobernantes?).
Teniendo tanto que hacer para que nuestra sociedad avance en el camino de su integración, combatir al racismo y a la discriminación, el viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, se dedica a amenazar y advertir que las plataformas ciudadanas “no tienen derecho de mostrar carteles” del 21F en Potosí, que el próximo 6 de agosto acogerá al Presidente y miembros del Ejecutivo en la celebración de nuestra fiesta nacional, Esto contradice las garantías ofrecidas por el Ministro de Gobierno, que dijo que se respetará cualquier manifestación pacífica.
Además de una incoherencia y vulneración de derechos constitucionales, lo que hace Vegamonte tiene un efecto exactamente inverso; es decir alentar a más gente a defender su derecho a la protesta.