Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 28 de julio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ANF / La Paz
El XXV congreso de la Federación del Trópico de Cochabamba proclamó ayer al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos del MAS para las elecciones de 2019.
“La comisión política resolvió, por unanimidad y consenso, proclamar al binomio Evo y Álvaro como candidatos para las elecciones generales de 2019, para defender el proceso de cambio y la unidad de la democracia de Bolivia”, dijo el dirigente Feliciano Mamani al dar lectura a un resumen de las conclusiones.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, agregó que el congreso debatió durante tres días y no se equivocó en sus conclusiones porque se debe mantener al binomio en el poder.
“Ustedes no se equivocaron y no se están equivocando ahora al tomar la decisión de respaldar al binomio Evo-Álvaro (…) con la lucha vamos a conseguir que nuestro líder indiscutible sea presidente (en el periodo) 2020-2025”, manifestó.
Sin embargo, en el referendo del 21 de febrero de 2016 la mayoría de los bolivianos se opuso a la posibilidad de que Morales se vuelva a postular a la presidencia, aunque luego el oficialismo acudió a un recurso judicial para volver a habilitar al Jefe de Estado como candidato.
Mamani también informó que en el congreso se determinó mantener al presidente Morales como el máximo dirigente de la federación del trópico.
“La comisión orgánica resolvió ratificar al compañero Evo como secretario ejecutivo de la Federación del Trópico de Cochabamba 2018-2020, con el fin de mantener la unidad orgánica del sector como soldados del proceso de cambio y no permitir el desdoblamiento de las organizaciones sindicales”, sostuvo.