Medio: Brújula Digital
Fecha de la publicación: miércoles 08 de marzo de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una fracción de los militantes del partido liderado otrora por el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz marchó ayer en la ciudad de El Alto desde el cruce Viacha hasta la Ceja.
"Ratificamos lo que decíamos en eventos congresales, vamos a participar de las elecciones 2025. La razón, en desagravio, porque cualquiera usa el nombre de Marcelo, discúlpenme, nuestros hermanos menores no se limpian la boca, utilizan a diestra y siniestra el nombre de Marcelo" anunció el dirigente Rolando Espejo.
Para el entorno de Evo Morales, el PS-1 pretendería postular al presidente Luis Arce en los comicios de 2025; sin embargo, el dirigente socialista anticipó un binomio sin mencionar al actual Mandatario.
"Marcelo Quiroga Santa Cruz merece respeto, definido el candidato a la presidencia es de Santa Cruz y el candidato a la vicepresidencia será un compañero o una compañera de la ciudad de El Alto" anticipó.
El presidente Arce militó durante su etapa universitaria en este partido y participó en algunos eventos recientemente, aunque después el MAS de Evo Morales repudió esas acciones y tachó de "traidor" al jefe de Estado.
Vestidos con algunos atuendos rojos, los militantes del PS-1 se consideran como "el único partido que no se ha manchado en la historia de Bolivia, es el partido más serio en la historia de Bolivia" a diferencia del MAS que no habría logrado convertirse en un partido.
"El MAS nunca se ha construido como partido, sólo es movimientos sociales. En mi opinión, el MAS es un partido hibrido y a veces pro-derecha, no se sabe cómo expresan sus criterios, que lamentable, pero invocamos a su líder a que convoque a la unidad de la militancia, creo que los hermanos menores tienen que bañarse con mucha humildad y avanzar en base como nosotros estamos avanzando" manifestó.



