- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: Brújula Digital
Fecha de la publicación: martes 07 de marzo de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La esposa de Camacho, Fátima Jordán, denunció que es una muestra de la represalia de las autoridades de régimen penitenciario, debido a que su cónyuge envió las cartas respectivas, con anterioridad, para que sus abogados personales y de la Gobernación de Santa Cruz puedan ingresar al recinto penitenciario en el que cumple una detención preventiva desde diciembre del año pasado, por el caso “golpe de Estado I”:
“Ahora vemos que a la primera visita después de la ratificación de Luis Fernando como gobernador ya no pueden entrar los abogados, entonces, eso es una muestra clarísima que es una forma represalia quizá para seguir amedrentando al pueblo cruceño y boliviano que no se deja ante las injusticias de este Gobierno”, declaró a Unitel Jordán.
Suárez llegó al penal de Chonchocoro pasadas las 14.00 de este martes, con el objetivo de entregar la ley sancionada en la ALD cruceña, la misma que le permite a Camacho ejercer sus funciones desde la cárcel, una situación que es rechazada por autoridades gubernamentales y del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El asesor de la gobernación cruceña aseguró a los periodistas que se quedará en la ciudad de La Paz hasta que pueda ingresar al penal de Chonchocoro y se llegue a promulgar la citada ley departamental.
El funcionario advirtió que no hay un plazo para que Camacho pueda promulgar la norma. Indicó que, ahora, una vez sancionada la norma, corresponde esperar su respectiva promulgación para que entre en vigencia.



