Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 30 de julio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
Después de que Página Siete difundiera que la intención de voto del presidente Evo Morales está en 27%, la oposición expresó su postura al respecto y señaló que el Jefe de Estado ya no cuenta ni con un tercio del apoyo ciudadano. El oficialismo, por su parte, indicó que otra cosa es la realidad.
En segundo lugar se ubica el expresidente Carlos Mesa, quien registra 25% de intención de voto, según la encuesta que Mercados y Muestras realizó para Página Siete.
“Una cosa es la encuesta y otra cosa es la realidad. Mi persona, por ejemplo, está llegando del área rural del departamento de Potosí y poca gente conoce a Carlos Mesa”, indicó el diputado oficialista Víctor Borda.
No obstante, el legislador expresó que los resultados del trabajo de campo pueden ser el motivo “para que de una vez por todas las famosas plataformas ciudadanas se desenmascaren y puedan apoyar de una vez por todas a este candidato (Mesa)”.
Aquello -agregó Borda- con el fin de “entrar en un plebiscito electoral democrático en el que sea el pueblo boliviano el que defina, en última instancia, quién será el próximo presidente”.
Por su parte, la diputada opositora Jimena Costa subrayó que la intención de voto de Morales (de 27%) demuestra que el Jefe de Estado “ya no tiene ni un tercio del apoyo ciudadano”.
En ese marco, indicó que Morales tiene en frente “con 25% a Mesa y con otro 26%, la suma de los otros candidatos que tienen por supuesto lejos muy menor votación, pero tienen voto opositor”.
Costa indicó que la arremetida del Gobierno contra Mesa busca “electoralizar el proceso”, con el fin de “forzar un inicio prematuro de campaña”, para que así los bolivianos se olviden de que Morales no puede ser candidato “porque está inhabilitado”.