- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: ANF
Fecha de la publicación: martes 07 de marzo de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En realidad él es su abogado, es abogado de la Gobernación no lo dejan ingresar no sabemos porque, primero cuando llegue me dijeron que no está en la lista de los abogados autorizados para ingresar al penal y de ahí no sabían que más responder. La única respuesta es que no forma parte de la lista”, manifestó Fátima Jordán esposa de Camacho.
El asesor explicó que si no se promulga la ley no afecta al trabajo que realiza Camacho como Gobernador.
“Si no se promulga la ley, el gobernador sigue siendo Luis Fernando Camacho y sigue ejerciendo desde el penal de Chonchocoro. Si no nos dejan ingresar volveremos mañana o el jueves y hasta ese día estará promulgada la ley”, dijo Suárez.
La norma, fue aprobada la anterior semana por la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, misma ratifica a Camacho como Gobernador y permite siga ejerciendo desde el penal de Chonchocoro.
“La acción de cumplimiento se da a raíz de la intervención de los asambleístas masitas que bajo su interpretación el Estatuto de Santa Cruz, indicaba que debía asumir el vicegobernador porque había una ausencia temporal. La Sala se pronunció y dijo que no hay ausencia”, agregó.



