Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 27 de julio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El mandatario dijo que un 11 de julio de 1988 juraba como el dirigente más joven de la Federación del Trópico y se estrenó luchando contra la flamante Ley 1008, a la que pudo cambiar por la actual Ley de la Coca, después de casi 30 años, pero esta vez en su calidad de presidente del Estado.
Explicó que durante su gestión batió muchos récords como el crecimiento económico, entrega de obras y ahora se apresta al nuevo récord de ser el presidente con más años en el ejercicio desde la fundación de la república, después de Víctor Paz Estenssoro, cuatro veces presidentes (1952-1956; 1960-1964; 6 de agosto al 4 de noviembre de 1964, éste último interrumpido por un golpe de su vicepresidente René Barrientos Ortuño y el último periodo (1985-1989).
Morales cumple las funciones de presidente hace 13 años y el próximo 22 de enero de 2019 cumplirá 14 años de manera interrumpida. Coincidente con esa situación, anunció que el próximo 9 de agosto en horas de la tarde in augurará la Casa Grande del Pueblo.
Sin embargo exhortó a sus bases estar alertas a los nuevos ataques de la Embajada de Estados Unidos y mentiras de la derecha boliviana, que desde antes lo tienen en la mira con varias acusaciones.
Manifestó que la historia repite. Si antes era el Departamento de Estado ahora es una senadora de EEUU (Ros-Lehtinen) que lo ataca, coincide con Carlos Sánchez Berzaín, la derecha boliviana y Carlos Mesa. “Claro son de la misma familia, son pro-capitalistas, pro imperialistas, tienen que coincidir”, observó.
Se mostró extrañado por tanto temor a Evo Morales pero cree que el temor no es a él, sino a las fuerzas sociales de Bolivia y a los movimientos sociales. Dijo que la derecha internacional a la cabeza del imperio, todos están en contra de Evo Morales.