- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: La Voz de Tarija
Fecha de la publicación: jueves 02 de marzo de 2023
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad de Estado reiteró su rechazo a las acusaciones en su contra sobre el supuesto uso de dinero estatal para, presuntamente, atacar a la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales mediante cuentas falsas de redes sociales, como lo denunció el diputado Héctor Arce y los exministros Carlos Romero y Teresa Morales.
“Todas las acusaciones cómo le hacemos viendo, tienen el mismo argumento, mentiras, acusaciones falsas, sin presentar pruebas que derivan en discursos de odio para qué, para generar esa idea desinstitucionalización del Estado para generar la desestabilización del Gobierno, del presidente Luis Arce, en concordancia con la narrativa de la derecha”, afirmó.
Consideró además que el objetivo con las denuncias es develar un plan político – mediático para intentar generar una “idea de desinstitucionalización del Estado” en base a dos ejes: la desinformación y el discurso de odio.
Respecto a la desinformación, señaló que se busca instalar ideas en base a “mentiras y acusaciones falsas” como el caso de un esquema donde se encuentran funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de encabezar, operaciones de digitales. Esa versión, dijo que se encuentra sin pruebas.
“La supuesta captura de una cuenta publicitaria de Meta, que ayer presentaban con nerviosismo, con desconocimiento es completamente falso y eso lo puede se pueden dar cuenta ustedes, las personas que conocen sobre redes sociales que los indicadores las cifras que muestran, pues, no coinciden, son falsos, estamos hablando de un Photoshop mal hecho”, sostuvo.
Alcón aseguró que las acusaciones en contra de la institución que dirige son “sin fundamento”, por ello, garantizó que el trabajo que realizan se encuentra enfocado “única y exclusivamente” en el marco de sus atribuciones y que los proceso de contratación son verificados en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes).
“Hoy Bolivia quiere paz, tranquilidad, que sigamos consolidando la reconstrucción económica y productiva y que sigamos por la senda del crecimiento económico con justicia social rumbo al bicentenario y tengan la certeza que la gestión del presidente Luis Arce está enfocada en esa línea”, aseveró.
Meta, el conglomerado internacional que administra Facebook e Instagram, detalló en un informe sobre el desmantelamiento de una red que operaba en ambas plataformas vulnerando sus políticas de comportamiento de manera coordinada.



