Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: jueves 02 de marzo de 2023
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Todas las acusaciones tienen el mismo argumento, mentiras, acusaciones falsas, sin presentar pruebas que derivan en acusaciones falsas para generar esa idea de desinstitucionalización de Estado, para generar la desestabilización del Gobierno con la narrativa de la derecha”, manifestó Alcón.
El diputado Héctor Arce acusó públicamente a funcionarios del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de la Presidencia de conformar un esquema de “mercenarios digitales”, que realiza publicaciones con noticias falsas para afectar la imagen de Evo Morales. Y este miércoles, dos exministros de Evo Morales, Carlos Romero y Teresa Morales, denunciaron que funcionarios de gobierno y empresas privadas son parte de una trama para manipular desde las redes sociales, con la acción de los llamados guerreros digitales.
Alcón indicó que las acusaciones contra su persona, funcionarios, exfuncionarios sobre una supuesta “guerra digital” que intenta “manchar” a la dirigencia del MAS fueron hechas con pruebas falsas para generar desinformación y discursos de odio.
“Desmentimos categóricamente, una vez más, que se utilicen recursos del Estado, recursos públicos en otros fines que no sean de nuestras competencias. (…) Debelar ese plan político mediático para intentar generar una idea de desinstitucionalidad del Estado en base a dos ejes: la desinformación y los discursos de odio”, sostuvo.