Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 28 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mérida anunció que ante el silencio del Tribunal radicalizará sus medidas en la vigilia instalada en la ciudad de Sucre e ingresará desde hoy en huelga de hambre.
“Hemos sostenido una reunión con el presidente del Tribunal Constitucional, no quiere hacer cumplir una sentencia constitucional que ha dictado una juez de Quillacollo, cuando él está en la obligación de atender inmediatamente, porque la Constitución así lo dice y no entiende, porque el MAS lo presiona”, dijo ayer tras ser atendido por el presidente del Tribunal Constitucional.
En tanto, los magistrados no brindaron declaraciones a la prensa.
Mérida presentó la semana pasada un recurso de queja ante el TCP para que la resolución que emitió la jueza Olma Rojas de restitución de sus funciones se cumpla.
El 17 de junio, el Alcalde fue alejado por segunda vez de su cargo a través de un recurso de queja de la acción de cumplimiento por la presunta falsificación de su libreta militar que aceptó el juez Elvis López. En Sucre un grupo de apoyo de Mérida aún está en vigilia.
Al respecto, el director de Recursos Humanos de Quillacollo, Gerson Escalera, quien ingresó con la gestión de Jayta aseguró que los grupos en vigilia generaron conflicto en Sucre.
Asimismo, desmintió que los funcionarios que fueron retirados al asumir Jayta como alcalde suplente fueran alejados de manera injusta.
“Todos los exfuncionarios del municipio de Quillacollo tienen procesos, denuncias por eso se los ha retirado”, comentó. Hasta ahora han sido despedidos 80 personas.