- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 25 de febrero de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Lo que está fallando hoy son las peleas internas. Ahí está el problema. No tenemos problemas económicos de envergadura que le den fuelle o aliento a las fuerzas conservadoras. Lo que tenemos son pugnas internas, que están desangrando el proceso y donde hay un enorme peligro y es donde hay que trabajar", afirmó.
García Linera aseveró que esas pugnas internas ponen en riesgo de destrucción el proceso de cambio. Exhortó a sumar esfuerzos para encontrar una fórmula de unidad de estas dos grandes estructuras políticas sociales bolivianas, el liderazgo social y el liderazgo político estatal.
"La articulación de alguna manera de esos dos liderazgos es la continuidad garantizada de nuestro proceso de cambio. Es mucho lo que está en juego, podemos echar por la borda una gran energía y combustible que hay en el ámbito social y económico, por desavenencias en el ámbito político-dirigencial y eso sería terrible e imperdonable", remarcó durante una entrevista con Alfredo Serrano Mancilla, del programa La Pizarra.
Desde la gestión pasada se observa peleas internas entre evistas y renovadores del MAS. Las pugnas se agudizaron con acusaciones contra familiares de las autoridades. Por un lado, los evistas exigen investigación contra el hijo del presidente Luis Arce por supuestos negociados con el tema del litio; por otro lado, los renovadores pidieron investigar a los hijos de Evo Morales.



