Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 28 de julio de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El Gobierno hizo una pausa en torno al caso Quiborax por el que pretende llevar a juicio de responsabilidades al expresidente Carlos Mesa, y prefirió avocarse al ataque político en contra del también vocero de la causa marítima. Ésta vez, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada lo acusó de ser “vocero de la derecha”, de hacer política en el país con el libreto del exministro Carlos Sánchez Berzaín, prófugo de la justicia por los hechos de “octubre negro”.
Contenido
“Lo que estamos diciendo es que Carlos Mesa se ha convertido en vocero de esta derecha (…). Pretende convertirse en un actor de la política; tiene derecho de hacer política, eso no está en discusión, pero debería él decir ante el país, que esas ideas que defiende son coincidentes con las ideas de Sánchez Berzaín, un hombre con el que compartió Gobierno, repito durante la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada”, dijo Rada.
Durante una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas de los periodistas, el titular de la Presidencia hizo una retrospección de la actuación política de Mesa desde el año 2002 cuando se lanzó a la candidatura a la Vicepresidencia del segundo gobierno de Sánchez de Lozada, así como algunos fragmentos de sus declaraciones durante la crisis de 2003 que derivó en la denominada “guerra del gas” y expresadas en una conferencia sobre el 21 de Febrero en la Universidad Católica de Cochabamba.
En dicha conferencia en Cochabamba, Mesa dijo que el Gobierno pretende que la oposición discuta sobre quién será el candidato o la candidata que va a enfrentar a Evo Morales, en lugar de defender el 21F, resultado del voto soberano en las urnas, y acotó: “la respuesta no señor Presidente”.