Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 22 de febrero de 2023
Categoría: Debate sobre las democracias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Hasta los pies de El Cristo Redentor, en Santa Cruz, ciudadanos autoconvocados, entre vecinos y miembros de plataformas, llegaron hasta este punto de la ciudad en una concentración pacífica, exigiendo democracia y libertad para los presos políticos, y conminar al pueblo boliviano a continuar en esta lucha porque la “democracia está herida de muerte”.
“El pueblo despertó con el liderazgo de un hombre que hoy es preso político. Luis Fernando Camacho, lideró la lucha de los 21 días y evitó así que Evo Morales se perpetúe en el poder y asuma la presidencia por cuarta vez. Esa es la lucha que hoy lo tiene secuestrado, preso del régimen de Luis Arce. La lucha de los 21 días le ha costado la libertad a Camacho y ese es un día que el pueblo debe recordar, que la democracia debe estar al servicio de la ciudadanía y no ser un instrumento de un partido político”, expresó, Paola Aguirre, asambleísta departamental por Creemos.
A su lado, Felipe Landivar, dirigente vecinal, ponderó la unidad y fuerza del pueblo cruceño en sus luchas, alentando a mantener ese espíritu para seguir adelante. “Seguiremos en la lucha mientras sigan las injusticias y nuestra gente esté detenida por el simple hecho de defender Santa Cruz. Vamos a estar aquí de pie y nunca de rodillas”, exclamó.
A pocos días de cumplirse el plazo (25 de febrero) que el cabildo planteó para que el Gobierno nacional libere a los presos políticos, Aguirre señaló que el MAS debe renunciar a la práctica de amedrentar con la cárcel, con el exilio e incluso de amedrentar con la muerte a quienes piensan diferente al Gobierno.