Continúa la incertidumbre en torno al futuro de Luis Fernando Camacho. Ayer, se suspendió la audiencia de Acción de Cumplimiento que activó el MAS “por falta de garantías”. El segundo al mando de la Gobernación cruceña, Mario Aguilera, entretanto, aseguró que renunciará a su cargo, si lo hace su jefe. Con la decisión judicial de ayer, Camacho sigue siendo gobernador de Santa Cruz, al menos de momento.
“Tomamos la decisión de diferir este acto, con la finalidad de que se pueda garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía, y que este tribunal pueda desarrollar su labor de forma independiente e imparcial”, justificó el vocal Alain Núñez.
La Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz tenía previsto resolver la Acción de Cumplimiento que interpuso la bancada del MAS contra la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz a fin de que este cese de sus funciones a Camacho, considerando que se encuentra con encarcelado con detención preventiva en Chonchocoro por el caso “Golpe I”.
Hasta el atrio del Palacio de Justicia de Santa Cruz, llegaron decenas de activistas y vecinos para expresar su respaldo al Gobernador cruceño, lo que motivó la suspensión de la audiencia, que fue reprogramada para el 23 de febrero.
“La postergación de esta audiencia se dio porque los vocales reclamaron la falta de seguridad. Esto es incomprensible, porque esta era virtual. Ninguno de los vocales ni el presidente del Tribunal Departamental están en el Palacio de Justicia”, dijo, al respecto, Martin Camacho, abogado de Camacho.
“NO SOY TRAIDOR”
Entretanto, el vicegobernador de Santa Cruz se encuentre en la mira. “Yo no soy ni traidor ni cobarde, que es el escenario que muchas personas quieren hacer ver. Soy una persona leal, consecuente y responsable, autonomista e institucionalista”, dijo Aguilera ante las versiones que lo ponen cerca al MAS.
“Si el Gobernador renuncia, yo me voy, automáticamente, con él. Si el Gobernador se mantiene en su posición, yo voy a mantener la gestión del Gobernador, desde esta institución, desde esta silla, con la responsabilidad que conlleva el compromiso con el pueblo”, añadió.
AUDIENCIA
La audiencia de Acción de Cumplimiento del gobernador Luis Fernando Camacho, activada por el MAS, fue diferida para el 23 de febrero.