Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 16 de febrero de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hay presiones internas, presiones externas, de todo lado", indicó Aguilera.
El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, señaló este jueves que es víctima de persecución y presiones internas y externas, con relación al tema de asumir o no el cargo en suplencia de la gobernación cruceña en lugar de Luis Fernando Camacho, quién está recluido preventivamente por el caso golpe de Estado.
Aguilera dijo que prefiere no adelantarse a hablar sobre el punto de asumir el cargo y espera que la Sala Constitucional Tercera actúe en justicia y consecuencia y no se atente contra la voluntad popular.
La autoridad hizo esas declaraciones, luego dicha Sala resolverá en los próximos días una acción de cumplimiento interpuesto por asambleístas del MAS que exigen apartar a Camacho del cargo y asuma Aguilera.
En ese sentido, el vicegobernador dijo que atraviese muchas presiones, ya sea para asumir o no el cargo de gobernador.
“Hay presiones de todo tipo (...) Hay presiones internas, presiones externas, de todo lado (...) Yo me siento una víctima de persecución, de presiones“, señaló Aguilera.
También puede leer:
Tribunal posterga audiencia de Camacho por “falta de garantías”
Añadió que no es correcto todo lo que le toca pasar en este momento y cómo se está manoseando su nombre, sin embargo, reafirmó su compromiso en la defensa del voto de los cruceños.
Asimismo, Aguilera considera que el problema que se está viviendo en la Gobernación de Santa Cruz es por El vacío legal que existe en la interpretación de la palabra “ausente” en los Estatutos Autonómicos.
“Hay que hacer un procedimiento que aclare toda esta situación y algunas otras que puedan aparecer para futuro (...) La palabra ausencia en el marco legal nacional sólo aparece en el Código Civil en el artículo 31 y dice que es desconocer la ubicación de una persona por dos años, entonces se declararía ausente. En este caso sabemos dónde se encuentra el gobernador. Pero hay otros juristas que hablan de que no aplica el Código Civil al derecho político o al funcionario público, entonces eso es lo que formalmente le pedimos a la Asamblea, desarrolle para que quede claro en nuestro Estatuto”, indicó.