- El Diario - Iglesia pide a la población no equivocarse en el voto
- Urgente BO - ¿Qué requisitos debe lograr un candidato a la gobernación para ganar y no ir a segunda vuelta?
- Brújula Digital - Subnacionales: Ávila califica de “históricos” los debates y anuncia 17 delegaciones de observadores
- UNITEL - Óscar Chirinos propone crear zonas económicas en El Alto, reducir impuestos y fijar un solo pasaje
- UNITEL - Cochabamba: Los 10 candidatos a la Gobernación participan del debate organizado por el OEP
- UNITEL - Debate en La Paz: “Todos los candidatos han confirmado su presencia”, anuncia el TSE
- UNITEL - Debate: Conoce el orden de participación de los candidatos a la Gobernación de Cochabamba
- El Diario - Esperan que debates hayan disipado dudas de la gente
- UNITEL - Huanca plantea catastro gratuito y trámites digitales en la Alcaldía de El Alto
- La Patria - Elecciones subnacionales: En Oruro se arman 1.679 maletas electorales
- UNITEL - Debate: Mira aquí el orden de participación de los candidatos a alcaldes de El Alto y La Paz
- El Diario - Candidatos sin rival en cuatro municipios de Oruro y Potosí
- UNITEL - Debates: Más de 100 candidatos a alcalde participaron de forma simultánea en las nueve ciudades capitales del país
- UNITEL - Atención jurados: Esta es la multa que deben pagar si no asisten a las subnacionales
- La Patria - Elecciones: candidatos de La Paz no convencen, según legisladores
- Los Tiempos - Kanata Metropolitana: los desafíos en debate rumbo a las subnacionales
- Oxígeno Digital - Subnacionales: El TSE confirma habilitación de Manfred en Cochabamba e inhabilita a Mario Cossio en Tarija
- Oxígeno Digital - Candidatos a alcaldes de ciudades capitales se vieron frente a frente: Mira todos los debates organizados por el TSE
- BRÚJULA DIGITAL - TSE y Órgano Judicial suscriben acuerdo para blindar las subnacionales y respetar el principio de preclusión
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: 7.790 precandidatos quedan fuera y solo 2.038 siguen en carrera en La Paz
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: TSE informa que organizará 19 debates electorales
- EJU TV - Los candidatos a alcalde polemizan y se atacan más que presentar propuestas a la ciudadanía
- Brújula Digital - Recta final rumbo a las subnacionales: el TED de La Paz repasa las cinco actividades finales
- EJU TV - Cierra plazo de registro de postulantes a vocales del TSE, existen más de 400 inscritos
- EJU TV - TSE publica el calendario electoral y fija una eventual segunda vuelta para el 19 de octubre
- Urgente BO - La Paz: El debate posicionó a cuatro postulantes y ayuda a "clarificar" la opinión de votantes
- Sumando Voces - Estas son las competencias generales de un alcalde o alcaldesa en Bolivia
- El Potosí - Foro: Candidatos destacan necesidad de cambios para superar la crisis edil
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 28 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La renovación en el poder es saludable (…) porque nadie es dueño de los cambios y los aportes colectivos (…), por eso es necesario la alternancia y esto debe ser entendido no como un capricho sino como una filosofía que este pueblo y muchos pueblos en el mundo se ha dado (…) y además porque ninguno de nosotros somos insustituibles”, dijo Carlos Mesa.
Con esas palabras pidió a las plataformas del 21F que se fije un camino claro para que se consiga de Evo Morales no sea candidato en 2019, en concreto solicitó que se conforme una coordinadora nacional en la que se unan las plataformas ciudadanas y partidos políticos bajo una sola bandera.
Por otro lado, dirigió una palabras hacía el presidente Evo Morales con el propósito de reflexionar y enviarle un mensaje sobre que él debería preocuparse buscar un candidato para las elecciones porque ya no podrá postular.
“Escuche, quiere un consejo, señor presidente, el que tiene que buscar candidato es usted, usted tiene que preguntar quién lo sucederá en la candidatura del MAS”, afirmó Mesa.
Asimismo dijo que se debe evitar la electoralización porque justamente esa es la estrategia del Presidente y que la oposición busque su candidato para que el tema del 21F quede en segundo plano.
“No vamos a jugar su juego, no es el momento de elegir candidatos, es el momento de construir la plataforma definitiva del poder total y pacífico del 21 de febrero para forzar al presidente a no ser candidato a la Presidencia”, sostuvo Mesa.



