- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 13 de febrero de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En Chuquisaca, el Vicepresidente solicitó a los asistentes de un ampliado luchar en busca de consolidar la unidad.
- David Choquehuanca en Tinguipaya Vicepresidencia del Estado

El Vicepresidente David Choquehuanca participó este viernes en la inauguración del Ampliado Extraordinario Departamental de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, en el municipio de Zudáñez. La autoridad pidió líderes dispuestos a jugarse por el pueblo y “que sean capaces de dar su vida”.
“Tiene que haber muchos líderes que estén dispuestos a jugarse por el pueblo y no piensen en ellos; que sean capaces de dar su vida. Hay que dejar los intereses regionales, personales y de grupo, porque si no, vamos a hacer daño a nuestra organización y no podemos. Hay que ayudarnos y cuidarnos entre nosotros”, sostuvo Choquehuanca, según una nota de prensa de Vicepresidencia.
Durante su discurso, la autoridad solicitó a los asistentes luchar en busca de consolidar la unidad con diferentes organizaciones sociales del país. “Desde el movimiento campesino, tenemos que proyectar la unidad de todo el pueblo”, afirmó.
También puede leer:
La autoridad instó a tener mucho cuidado con informaciones falsas que circulan en las “redes sociales”, porque aseguró que las difunden para generar confrontación. “Pura mentira circula en las redes sociales y es para hacernos pelear. A quienes están tras las redes sociales no los conocemos, las redes sociales trabajan para dividirnos, no nos pueden orientar las redes sociales. Si nosotros nos dejamos llevar por las redes sociales, estamos perdidos”, expresó.
Choquehuanca pidió “cuidar” a las autoridades y líderes, quienes, desde su perspectiva, tienen la responsabilidad de orientar al pueblo y garantizar el denominado Proceso de Cambio.
El Vicepresidente remarcó que “la relación entre el Gobierno y las organizaciones” se fundamenta en el respeto, lo cual debería replicarse en la interna de las mismas.
“Si queremos gobernarnos nosotros mismos, tenemos que unirnos, no podemos estar pelando. Tenemos que resolver los problemas en casa hermanos. Si estamos divididos no nos van a escuchar. No debemos pelearnos entre nosotros, solo así vamos a llegar donde queremos llegar”, señaló.





